| Mariño y Nano |
|
| Jueves, 28 de Enero de 2010 11:58 |
|
Estos son los dos nombre que suenan con más fuerza a falta de tan sólo de tres días para que se cierre el mercado invernal. En Perú dan por hecho el fichaje de Juan Carlos Mariño por el Cádiz, club que en su anterior llegada, el pasado verano, ni siquiera vió debutar, tras confirmarse el descenso a Segunda B. De echo, el propio jugador ha afirmado estar feliz de su regreso, "realmente estoy muy contento de volver a España, prácticamente todo está arreglado, aunque sólo falta la firma que seguramente se dará en las próximas horas. Seguramente lo bien que me salieron las cosas en el Hércules y en otros clubes pesaron para que los dirigentes del Cádiz se fijen en mí. Espero sacarme el clavo. Sé que la Segunda de España es muy fuerte, pero confío en hacer bien las cosas. El equipo no anda bien en la liga y trataremos de aportar alguito para mejorarlo. Allá se juega de otra manera, es otro mundo", declaraba a Ovación, portal deportivo peruano.
Mariño además justificaba su mal paso por Colombia, salió del Atlético Nacional por bajo rendimiento, "no sé qué decir, porque en Nacional casi nunca jugué por el tema de las lesiones y en el Cali al comienzo me fue muy bien, pero luego el equipo no pudo clasificar a instancias finales y todo se complicó. Más allá de ello, me quedo tranquilo porque lo dejé todo", y se mostraba esperanzado por regresar a la selección peruana, "ahora que se me presenta esta posibilidad en España no pienso desaprovecharla para luego cobrarme esa revancha personal en la Selección", con el combinado nacional de Perú fue incluído en el mejor 11 de la 1ª fase de la Copa América de 2007.
De momento el Cádiz no ha anunciado su incorporación. Recordamos que Mariño tiene 27 años, militó anteriormente en España en el Hércules y ha sido 15 veces internacional absoluto con Perú. Rescatamos su gran gol conseguido ante Uruguay en la Copa América de 2007:
Por otro lado, Victoriano Rivas Álvaro, conocido futbolísticamente como Nano, central que pertenece al Betis, tiene un acuerdo total con el Cádiz, pero de momento no ha conseguido la carta de libertad, ya que el club verdiblanco solicita una cantidad por su traspaso. Nano tiene 30 años y ha militado anteriormente en el Getafe, Valladolid (cedido por el Betis) y Betis. Se formó en el Amorós y en las secciones inferiores del Atlético de Madrid.
Aprovechamos desde estas líneas para transmitir nuestro más sincero pésame al ex técnico del Cádiz Javi Gracia y a toda su familia, por el fallecimiento de su padre. |